
La Comisión Federal de Comercio de EEUU está investigando a las firmas tecnológicas Apple y Google por una posible violación de la legislación antimonopolio debido a que comparten algunos miembros de sus consejos de administración.
Las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona se siente en los consejos de administración de dos empresas rivales si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.
Google y Apple compiten también en otras áreas de negocio como navegadores de Internet -Safari, de Apple, y Chrome, de Google-, servicios para compartir fotos -iPhoto y Picasa- vídeo online -iTunes y YouTube- o servicios de correo electrónico.
La investigación antimonopolio, que está recién iniciada, es la segunda a la que se enfrenta Google en las últimas semanas. Christine A. Varney, recientemente confirmada como la cabeza visible de la división antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU, ya apunto el año pasado a la compañía como fuente de problemas de esta naturaleza al dominar gran parte del mercado publicitario y de búsqueda en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario